martes, 18 de noviembre de 2014

Tifus

El tifus es la enfermedad epidémica de tiempo de guerra, y ha sido llamada algunas veces «fiebre de los campamentos» debido a su patrón de estallar en tiempos de penalidades.

Es una enfermedad bacteriana propagada por piojos o pulgas.


Niño afectado por el Tifus
Emergiendo durante las Cruzadas, tuvo su primer impacto en Europa en 1489, en España. Durante la lucha entre los españoles cristianos y los musulmanes en Granada, los españoles perdieron 3.000 efectivos por bajas de guerra y 20.000 por tifus. En 1528 los franceses perdieron 18.000 efectivos de sus tropas en Italia y perdieron la supremacía en Italia en favor de los españoles. En 1542, 30.000 personas murieron de tifus mientras combatían a los otomanos en los Balcanes. La enfermedad también jugó un papel de importancia en la destrucción de la Grande Armée de Napoleón en Rusia en 1811.
La primera vacuna efectiva contra el tifus fue desarrollada por el parasitólogo polaco Rudolf Weigl, gracias a la creación de una cepa de piojos especial llamada Pediculus vestimenti, que era fácil de alimentar. Esta cepa fue el resultado del cruce de especies de piojos caucásicas y africanas. Weigl también inventó un mecanismo que permitía criar granjas de piojos con el fin de conseguir suficiente cantidad de bacterias Rickettsia como para producir la vacuna.

Etiopatogenia

La picadura del piojo no es la causante de la infección de tifus por sí sola. Son las heces que los piojos dejan sobre la piel las que rebosan bacterias Rickettsia. Cuando el humano se rasca las picaduras, extiende las heces por la herida, facilitando el acceso de las bacterias al interior del cuerpo. Por lo tanto, es posible reducir el riesgo de infección por tifus siguiendo normas de higiene y una correcta desinfección de las picaduras producidas.

Causas

El tifus es causado por uno de dos tipos de bacterias: Rickettsia prowazekii o Rickettsia typhi.
El tifus endémico es poco común en los Estados Unidos y generalmente se observa en áreas donde la higiene es deficiente y la temperatura es fría. El tifus endémico algunas veces se denomina "tifus exantemático". La bacteria que causa este tipo se propaga de ratas a pulgas y a humanos.
Piojo

El tifus murino se presenta en el sur de los Estados Unidos, particularmente en California y Texas. Con frecuencia, se observa durante el verano y el otoño, y rara vez es mortal. Usted es más propenso a contraer este tipo de tifus si está entorno a pulgas o heces de ratas y otros animales como gatos, zarigüeyas, mapaches y mofetas.
La Rickettsia prowazekii causa el tifus epidémico y se propaga por los piojos. La enfermedad de Brill-Zinsser es una forma leve de tifus endémico. Se presenta cuando la bacteria se reactiva en una persona previamente infectada y es más común en los ancianos.

Síntomas:


  • Dolor abdominal
  • Dolor de espalda
  • Erupción cutánea roja y sin brillo que comienza en el torso y se disemina. 
    Erupción en la piel por el Tifus.
  • Fiebre extremadamente alta, entre 40.5 y 41° C (105 a 106° F), que puede durar hasta dos semanas
  • Tosecilla, tos seca
  • Dolor de cabeza
  • Dolor articular y muscular
  • Náuseas
  • Vómitos
Los síntomas del tifus endémico pueden abarcar:

  • Escalofríos
  • Confusión
  • Tos
  • Delirio
  • Fiebre alta: 40° C (104° F)
  • Dolor articular (artralgia)
  • Luces que aparecen muy brillantes y pueden lastimar los ojos
  • Presión arterial baja
  • Erupción que comienza en el pecho y se extiende al resto del cuerpo, excepto a las palmas de las manos y a las plantas de los pies
  • Dolor de cabeza intenso
  • Dolor muscular fuerte (mialgia)
  • Estupor
La erupción inicial es leve, color rosa y se desvanece al hacerle presión. Posteriormente las lesiones se vuelven rojo pálido y no se desvanecen. Las personas con tifus grave pueden también presentar pequeñas áreas de sangrado dentro de la piel (petequias).

Pruebas y exámenes

Un hemograma o conteo sanguíneo completo ( CSC) puede mostrar un bajo conteo de glóbulos blancos, anemia y disminución de las plaquetas. Otros exámenes de sangre para tifus pueden revelar:

  • Nivel alto de anticuerpos contra tifus
  • Bajo nivel de albúmina
  • Nivel de sodio bajo
  • Enzimas hepáticas levemente altas

Tratamiento

El tratamiento incluye antibióticos como:

  • Doxiciclina
  • Tetraciclina
  • Cloramfenicol (menos común)
La tetraciclina tomada por vía oral puede manchar de forma permanente los dientes que aún se están formando y, por lo general, no se prescribe para niños hasta después de que todos sus dientes permanentes hayan salido.
Los pacientes con tifus epidémico pueden necesitar líquidos intravenosos y oxígeno.
Expectativas (pronóstico)
Sin tratamiento, la muerte puede sobrevenir en 10 a 60% de los pacientes con tifus epidémico y los pacientes mayores de 60 años son quienes presentan el mayor riesgo. Los pacientes que reciben tratamiento de manera rápida deben recuperarse por completo.
Menos del 2% de los pacientes con tifus murino que no reciben tratamiento puede morir. El tratamiento antibiótico oportuno curará a casi todos los pacientes.

Posibles complicaciones


  • Insuficiencia renal
  • Neumonía
  • Daño al sistema nervioso central
  • Cuándo contactar a un profesional médico
Consulte con el médico si presenta síntomas de tifus, ya que este grave trastorno puede requerir atención de emergencia.

Prevención

  • Evite las áreas donde se puedan encontrar pulgas o piojos de rata. Con buenas medidas higiénicas y de salud pública se reduce la población de estos animales.

Las medidas para eliminar los piojos cuando se ha encontrado una infección abarcan:

  • Bañarse
  • Hervir las ropas o evitar las ropas infestadas durante al menos 5 días (los piojos morirán sin alimentarse de sangre)
  • Usar insecticidas (DDT al 10% ; Malathion al 1% o permetrina al 1%)

4 comentarios:

  1. Me diagnosticaron herpes hace un tiempo y probé todos los medios posibles para curarme, pero todo fue en vano, hasta que vi una publicación en un foro de salud sobre un médico herbolario (Dr. Akhigbe) que prepara medicamentos a base de hierbas para curar todo tipo de enfermedades. enfermedades como el herpes, al principio dudé, si era real pero decidí darle una prueba, cuando me comuniqué con el Dr. Akhigbe a través de su correo electrónico: drrealakhigbe@gmail.com, me guió y preparó una medicina a base de hierbas y me la envió por mensajería. Servicio de entrega, cuando recibí el paquete (medicamento a base de hierbas) Me dio instrucciones sobre cómo consumirlo, comencé a usarlo según las instrucciones y dejé de tener brotes y las llagas comenzaron a desaparecer, ¿podrían creer que me curé de este virus mortal dentro de dos o tres semanas y nota cambios en mi cuerpo. Días de usar este REMEDIO, no podía creer la curación al principio hasta que lo vi mientras mis HERPES se aclaraban como por arte de magia El Dr. Akhigbe también usa su medicina herbal para curar enfermedades como VIH, HERPES, CÁNCER, ELA, ENFERMEDAD CRÓNICA, ENFERMEDAD DEL CORAZÓN , LUPUS, ASMA, DIABETES, VIRUS MAR-BURG, HEPATITIS AY B ECZEMA, DOLOR DE ESPALDA, INFECCIÓN EXTERNA, ASMA, MALARIA, FIEBRE DENGUE, BACTERIA DIARREA, RABIA, OBESIDAD, PROGENITOR, MENINGITIS, ESTREMAPSITIS, EPOCA , PIEDRA GAL, AGRANDAMIENTO DE PULO Y MAMA, HIPERTENSIÓN PULMONAR, EYACULACIÓN DEL PENE, VPH, AGRANDAMIENTO DEL PENE, IMPOTENCIA, DENGUE, TÉTANOS, ENFERMEDAD DE CORNELIA, OSTEOPOROSIS, REUMATISMO, TIROIDES, RESFRIADO Y GRIPE. ERYSIPELAS PROTOPLÁSMICAS. etc Póngase en contacto con este gran médico herbal hoy el padre de la cura de raíz a base de hierbas. por correo electrónico: drrealakhigbe@gmail.com o whatsapp él +2348025012866 y curarse permanentemente Él es real .. sitio web: https: drrealakhigbe.weebly.com

    ResponderEliminar
  2. Hace un par de años me diagnosticaron EPOC y estaba más que asustada. Mi prueba de función pulmonar indicó un 49% de capacidad. Después de haber tenido la gripe hace un año, la dificultad para respirar, la tos y los dolores en el pecho continuaron incluso después de haber sido tratados con antibióticos. He fumado dos paquetes al día durante 36 años. Nacer sin esternón hizo que mis costillas se curvaran a solo una pulgada de mi columna vertebral, lo que resultó en pulmones subdesarrollados. A los 34 años me operaron y me arreglaron. Desafortunadamente, mi tabaquismo solo causó más daño a mis pulmones ya poco desarrollados. ¡El problema es que disfruté fumando y no quiero rendirme! Lo he intentado dos veces antes y casi me vuelvo loco y no quiero volver a pasar por eso. Vi el miedo en los ojos de mi esposo y mis hijos cuando les hablé de mi condición y luego comenzaron a encontrar una solución por sí mismos para ayudar a mi condición. Diagnostiqué este enfisema de EPOC que sé que era por mis años de fumar. Empecé a fumar en la escuela cuando fumar era socialmente aceptable. No se sabía entonces qué tan peligrosos eran los cigarrillos para nosotros, y parecía que todo el mundo lo fumaba. Al buscar en Internet, mi esposo vio el testimonio de un hermano, Nathaniel, sobre cómo también se curó de los pulmones de la EPOC. Por un médico herbolario Akhigbe con su medicina a base de hierbas y el hermano también escribió al contacto médico sobre el testimonio. Nos comunicamos con el médico. Le escribía al médico y mi esposo también le escribía. El médico nos dijo qué hacer y la semana siguiente recibí el medicamento a base de hierbas. Fue realmente increíble después de que terminé la medicina. La medicina herbal del Dr. Akhigbe es sobrenatural, así es como pude deshacerme de mi enfermedad pulmonar EPOC gracias a la ayuda del Dr. Akhigbe con su cura de la medicina herbal. Aquí está su correo electrónico [drrealakhigbe@gmail.com} Tiene la fórmula herbal adecuada para ayudarlo a deshacerse y reparar cualquier afección pulmonar y otras enfermedades, su medicina lo curará completa y permanentemente con sus hierbas orgánicas naturales. Recibimos la medicina a través de servicio de mensajería a domicilio. Ojalá cualquiera que comience a fumar a una edad temprana se dé cuenta de lo que eventualmente le pasará a su cuerpo si continúa con ese vil hábito durante toda su vida. Es una lección que aprendí y que nunca olvidaré en mi vida. Ahora prometo a mi Dios ya mi familia que nunca más volveré a fumar ... Todo gracias al doctor Akhigbe, el verdadero médico herbolario con hierbas naturales que ha curado a diferentes personas con sus diferentes problemas.
    El Dr. Akhighe también curó enfermedades como, HERPES, DIABETES, VIH / SIDA, EPOC, CÁNCER, ASMA, ACV, LUPUS, DOLOR EN LAS ARTICULACIONES, ENFERMEDADES CRÓNICAS, ENFERMEDADES DE PARKINSON, TUBERCULOSIS, ALTA PRESIÓN ARTERIAL, INFECCIÓN MAMARIA, MUJERES, PROBLISMO SEXUAL. , ESTAPHYLOCOCCUS, HEPATITIS A / B, EYACULACIÓN RÁPIDA, INMUNOTERAPIA, GONORREA, SÍFILIS, DOLOR DE ESPALDA / DESGASTE, INFLAMATORIO PÉLVICO, DICK ENLARGMENT, ENFERMEDADES CARDÍACAS, ENFERMEDAD TERMINAL, TRASTORNO DE COLA, ALCOHOL COMÚN EN EL ENFOQUE, ALCOHOL COMÚN TRASTORNO DEL ESPECTRO, ENFERMEDAD DE GRAVES, PÉRDIDA AUDITIVA, ANTIVIRUS, CISTITIS INTERSTICIAL, LEUCEMIA, ESCLEROSIS MÚLTIPLE, OBESIDAD, RABIA, ESCOLIOSIS, INFLUENZA, POLIO, JACOB, ETC. Si está buscando su cura, comuníquese con el Dr. Akhigbe por su correo electrónico drrealakhigbe@gmail.com o comuníquese con su número de whatsapp +2348025012866
    Dios lo bendiga, Dr. Akhigbe, por su buen trabajo en mi vida.

    ResponderEliminar
  3. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  4. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. Al principio no podía creerlo, pero también me sorprendió después de administrarle algunos de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy muy feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un medio ambiente mejor, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar